Roar your terrible roars and gnash your terrible teeth and roll your terrible eyes and show your terrible claws! And please don't go I'll eat you up, I love you so.

20090911

Cyberautismo (tecnología y evolución). Parte 2.

Y si pensamos que la naturaleza no se equivoca, que la naturaleza no va en contra de sí misma y que el hombre es naturaleza y por lo tanto, al igual que un perro o un gato o cualquier animal o planta es incapaz de hacer algo antinatural ¿cómo podríamos pensar que asuntos tan humanos como la homosexualidad, la violencia o el afán de mejorar el entorno con aparatos complejos son algo antinatural? Y si la tecnología es parte activa del hombre desde que es hombre y uno de los principales pilares de su desarrollo evolutivo ¿Cómo pensar algo como una interfaz cerebral con celdas de plutonio conectada con chips y neurotransmisores al cortex cerebral o un brazo biónico es algo que atenta contra la naturaleza?

La respuesta está en el futuro, ya Kant se había adelantado, el comprendía el fin último ya no de la tecnología, sino del hombre: la “insociable sociabilidad” esa cualidad inmanente al ser humano, esa lucha constante contra sus congéneres “que no soporta, pero de los que no puede prescindir”, esa “inclinación a formar sociedad que, sin embargo, va unida a una resistencia constante que amenaza perpetuamente con disolverla” ¿Cuál es esa resistencia constante? ¿Será acaso el tenaz progreso de la tecnología? Podría serlo sí, si ésta llegara al punto culminante de volver al hombre autosuficiente e independiente con respecto de sus análogos. Algo similar permite un celular: evitar el contacto físico, en la misma categoría se encuentra el delicioso trato impersonal que puede dársele a cualquiera vía email o vía chat.

Así pues, cuando la tecnología sea plenamente eficaz, cuando permita que el único trato interpersonal entre hombres sea por medio de códigos binarios o a través pensamientos electrónicos a la manera de una telepatía artificial, entonces, y sólo entonces, la humanidad habrá cumplido su cometido, la humanidad habrá llegado al tope evolutivo, al fin tendrá tiempo para conocerse, el conocimiento engendrará mejora y con el paso del tiempo perfección. La introspección será el pan diario de todos los hombres, cada uno desentrañará para sí, y sin ayuda de nadie, los misteriosos del alma y las inquietudes esenciales del ser. Cada hombre será un ermitaño, un anacoreta, un sabio: un iluminado; de la misma manera que muchos de los hombres que buscaron la reclusión, la soledad y la misantropía voluntaria, se convirtieron en grandes hombres.

La humanidad será libre y perfecta. Nacerá la era del cyberautismo y las predicciones de Kant, como un Nostradamus futurista, se harán realidad.


P.S:

__________________________________________________________________


8 comentarios:

Hate-DeMented dijo...

Interesante entrada.
En cuanto a cuestiones misantropas cibernautas creo que me gustaria la era de los robots y tendria eso que llaman asfrianismo eso si me haria muy muy feliz hahaaaa.

Buen blogggg.....

Anónimo dijo...

he seguido tu blog desde hace tiempo, debo decir que es muy bueno, me encantan tus entradas. ojala no dejes de subir material Saludos.

A.R.L dijo...

Realmente bueno, felicidades.

A.R.L dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fuzzy Creature dijo...

UHmmm pues tu ya sabes lo que pienso sobre todo esto, y nomas no puedo yo sigo siendo una bestia, yo si soy un mounstrito primitivo,aunque si quisiera mi extension de celebro hahha ay ya que tonta.
:P te amo M M PEW

cejoide dijo...

Muy buen blog!excelentes reflexiones,
coincido con ellas.Saludos de un misántropo autista

Anónimo dijo...

La naturaleza sí se equivoca; definitivamente.

Conde Krâshnag dijo...

Hola, me gusto mucho tu blog, aunque yo soy un partidario de la naturaleza y de las reglas de la naturaleza, y me parece bastante mal como ahora la gente es esclava de los electrodomesticos no soy un hombre cerrado y creo que la tecnologia puede ser una herramienta util para el humano siempre que el humano la controle a esta...

De todas formas estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decis y con tu misantripia, y te invito a pasar por mi blog un saludo :)