Roar your terrible roars and gnash your terrible teeth and roll your terrible eyes and show your terrible claws! And please don't go I'll eat you up, I love you so.

20090701

Judios ultraortodoxos protestan por el consumo de pan con levadura

Jerusalén (Israel), 19 abr (EFE).- Grupos de judíos ultraortodoxos recorrieron las calles de Jerusalén para manifestarse frente a los restaurantes que permanecen abiertos y venden productos con levadura, algo prohibido por la tradición durante el "Pesaj", la Pascua judía celebrada en estos días.
Los religiosos, conocidos como "haredim", o los temerosos de Dios, hombres y niños vestidos de negro riguroso con levitas, sombreros y tirabuzones, protestaron con cánticos y amenazas por la apertura y venta de estos productos en los restaurantes y cafés "no kosher", los que no cumplen con la ley judía y por tanto, pueden servir productos con levadura durante la Pascua.
Los manifestantes se cubrían los ojos con las manos, para no ver a los clientes de los restaurantes comer, ya que durante la semana de Pascua o Pesaj los judíos observantes no deben comer, tocar o ver, la levadura.
Además de amenazar a los dueños de los locales, llamarles pecadores y asegurarles que sufrirán el "castigo divino", los religiosos escupieron a algunos de los periodistas que trataban de tomar imágenes.
La tradición de no comer levadura en Pesaj se debe a que esta festividad celebra la salida de la esclavitud del pueblo judío en el Egipto faraónico, hace más de 3 mil años, viaje durante el cual los judíos que no tuvieron tiempo para dejar fermentar el pan y comieron pan ázimo o sin levadura.
La mayoría de restaurantes y cafés permanecerán cerrados esta semana en Jerusalén, donde tampoco las panaderías ni pastelerías abrirán sus puertas y los supermercados no venderán ni tendrán a la vista productos que contengan levadura.


EFE TV-MADRID






Por alguna razón no me sorprende, si mataron a cristo son capaces de cualquier cosa.



Bonus track:


1 comentario:

Laire dijo...

Jajajajaa no puedo dejar de reír por la última frase... Si mataaron a Cristo son capaces de cualquier cosa... jajajaja