Roar your terrible roars and gnash your terrible teeth and roll your terrible eyes and show your terrible claws! And please don't go I'll eat you up, I love you so.

20110514

Acta de defunción

Y por fin...




Cañón sin retroceso

"With trenches full of poets
The ragged army, fixin' bayonets to fight the other line"
 
The Clash
 Es la parafernalia
los coches     los aparatos eléctricos
el juego del silencio en el aire de silicio
la niebla que nos asedia    flamante y sintética
un nuevo juguete y su anuncio en el televisor

Yo juego

a los datos
a los dígitos
a los versos esquirlas
a la ropa de marca en cuyo reverso escribo poemas
que no se ven cuando la porto

Me ha atrapado
la ruleta rusa de la cotidianidad

Me tiene en la trinchera esperando el momento para actuar
dividido
soy la mitad negra del ying yang
afuera
la ruleta rusa dispara a cada giro del tambor
arde el mundo
afuera
todo son orbes
que ignoran a los otros orbes
y en estampida se dirigen juntos hacía lo profundo de la noche

caen los cuerpos con un zumbido
uno y otro y otro

Estoy encerrado en el fondo de mí mismo
esperando el momento para actuar
empuño y salto a la batalla
Afuera todo es flama
que algunos intentan extinguir
pero el mundo entero es un ascua
y es mejor verlo todo arder
si ya no hay mucho que salvar

caen los cuerpos con un zumbido
uno y otro y otro

Voy hacia adelante con mi uniforme de satén
Soy un soldado de aparador
Un juguete de exhibición
Al frente
siempre al frente
porque este mundo se va acabar
y ya no hay marcha atrás               
                ya no hay marcha atrás    
                              ya no hay marcha atrás    
                                          ya no hay marcha atrás.         

 




Un día tuve un sueño y era verlo todo arder: esto es el acta de defunción de Misanthropic Autism. Así sea. 


2 comentarios:

R. Corvo dijo...

José:
Considero muy atinado escribir mi comentario en este post. He podido leer ya tu libro. (Mucho que decir al respecto pero no encontré ninguna dirección de correo)
Ayer sábado en la Feria del Libro,
no alcancé a decirte como me llamo, llevaba un sombrero negro.

José Ernesto Alonso dijo...

Hola, R. Corvo. Muchas gracias por leer mi libro. Puedo dejarte mi dirección de correo por si quieres continuar la charla: uranianwilly@yahoo.com.mx, también estaré en la feria, en el mismo stand, a partir del martes en adelante y hasta que ésta concluya, por las tardes, por si quieres charlar en persona. Me encantaría recibir tus comentarios. Saludos.