Roar your terrible roars and gnash your terrible teeth and roll your terrible eyes and show your terrible claws! And please don't go I'll eat you up, I love you so.

20091230

Opus 2

Qué espléndida parece la inmensidad desde mi azotea
con sus torres endemoniadas, erectas como falos de diamante
que penetran el limo profundo de las nubes de plomo;
qué altivos están los montes malsanos, centinelas de la ciudad,
que blanden en lo profundo de sí lanzas ardientes de roca fundida.
Hay algunos muros de asbesto que continúan en pie,
vestigios cancerígenos de un pasado que sigue presente;
parvadas de palomas negras flotan en el silencio
cadencioso del éter hidrocarbúrico, ajenas a los ruidos motorizados
de las industrias y a los metales chocantes de la maquinaria civilizada.
A lo lejos se retuerce la bandera de mi patria, estertórea, ante la magnificencia gris de sus dominios.





15 comentarios:

Anónimo dijo...

La última fotografía me gustó mucho; parece una ciudad construída en el infierno.

Humm...y no, la verdad es que nunca visité a Marisol. También tengo la manía de perderme en las calles del centro -no me es muy díficil por cierto-, pero creo que uno de estos días, cuando ya entres a clases, iré a darme una vuelta por la fac para visitarte. Pero te avisaría y coordinaríamos posiciones geográficas o de otra manera va estar en chino mandarín encontrarte xD. Estás en Hispánicas, ¿no? conozco algunas personas de ahí.
Saludos!

--- dijo...

a excepción de la redundancia del primer renglón jeje,me gusto mucho lo que escribiste,esta chido,y las fotos también,saludos!

Anónimo dijo...

¿Cómo supe que estabas en Hispánicas?
Primera razón porque era algo inevitable (que no es lo mismo que obvio, jaja), y segunda porque encontré un comentario tuyo en el blog de Nayeli y entonces todo encajó...
Bueno, sé que no son "grandes razones" pero hay más de lógica que de corazonada en ellas xD. Te mando un mail para confirmar nuestro conato reunión; igual y comemos unos tacos de canasta de filósofo muerto o lo que quieras.

Saludos :-)

--- dijo...

jaja XD me siento toda metiche xq cambiaste tu primer renglón,y q bien q te agradó el buen pepe =D luego subire otros garabatitos..a y subiré 2 discos de la banda q hizo el soundtrack para el video de beauty is the promise of happines

Bestia buena dijo...

Escribo para que bien sepas que te he leído. Beso.

--- dijo...

a pues los elefantes son chidos pero no son asi como mi wo,mm me gustan mucho los puercos,gatos,y peces feos..jaja y los monos araña,a si y mi obvia y reciente obsesión con conejos.. y ya ves q una ves me preguntaste de q autor era la imagen q tengo de principal? pues no me acuerdo jaja,investigó y luego te digo,saludos!

--- dijo...

a pues igual y un dia de estos dibujo un elefante..y la imagen si te la paso,pero mañana o algo asi xq ahorita tengo pereza je,la subire a imageshack y ya te paso el link..y si,los peces con lamparitas son bien chidos jaja

--- dijo...

y noo pepe noo,lo cuidaré entonces

--- dijo...

si,pipi es chido yo lo hice =D con barro,aunque medio se me fracturo y no lo pulí bien jaja pero ese es el buen pipi,viste la imagen en grande?
y que bien q buscaste al artista de la imagen =D ahora ya sabemos quien es jaja y gracias por pasarme su galeria,en este momento la ando viendo..y si,el elefante esta interesante,de hecho si pense en enseñartelo,y sabes si dibujaré un elefante,ayer vi un programa bien chido de una disección de un elefante q tenia unas horas de muerto,como le cortaban las patas y le quitaban la piel,pero no era morbo sino asombro,me maravilló mucho ver sus organos internos,lo enormes que son y como cuando sacaban el tejido parecian sabanas de cama,y lo mucho que todo pesaba,sus intestinos..ojala algún dia puedas ver ese programa,yo solo estaba de ooh.. se llama disección animal me parece y lo pasan en national G.

--- dijo...

a si tiene vigotes,si ves bien la imagen se ven marcaditos un poco sus bigotes y tmbn tiene sombrero,uno de tela,pero para la foto no se lo puse jaja,y ya vi y el programa se llama autopsia animal,aqui hay una reseña: http://www.laguiatv.com/actualidad/noticias/118920/general/autopsia-animales-diseccion-grandes.html

x ahi debe andar el programa online,lo ando buscando,XD

IzChelita dijo...

me gustaron tus tomas, la palabra hidrocarbúrico me da risa...pero también me apetece lo que escribes

--- dijo...

no,si lo busquee,lo busque en una pagina de documentales que se veia interesante,pero tenian documentales de discovery y asi,no habia de national G. mm pues si está debe estar en una pagina de documentales online,aunq igual y tardaran en sacarlo..y si eh lo mismo pensé cuando andaba buscando el documental,XD de que no fuera el nuevo cd de paulina rubio o el de shakira con su canción la loba o la nueva película de high school musical xq eso si luego luego XD

--- dijo...

q onda,solo paso a decirte q si dibujaré tu elefante,ya hice un boceto =)

--- dijo...

he estado algo ocupada pero si te haré tu elefante eh,aguantame un ratito,XD

Hate-DeMented dijo...

Me gusto el opus 2, precisamente lo recorde ahora que estaba en lo alto viendo los edificios, todo muy bonito aunque mas bien algo asi como una especie de vacio emocional me causa el ver la inmensidad de las cosas, en fin esta bueno hermano.
Ya se esperan nuevas entradas, cuidate.