¿Y qué si se extinguen las tortugas marinas? ¿Y qué si desperdiciamos el agua? ¿Y qué si tiramos basura? El calentamiento global es irreversible, aún si detuviéramos las producciones industriales mundiales, el desperdicio energético, la acumulación de basura, la quema de combustible, y aún, si nos deshiciéramos de los pobres rumiantes, sería inevitable.
Pero ánimo, no todo está perdido, me dijo alguien por ahí. Nuestro problema como especie es sentirnos superiores al universo, así que atentos: NO VAMOS A TERMINAR CON EL PLANETA, SÓLO VAMOS A HACERLO INHABITABLE PARA NOSOTROS MISMOS.
Así que si de verdad te interesa el planeta:
Envenena el suelo, desperdicia el agua, usa combustible con plomo, repudia los productos biodegradables, fomenta el desequilibrio de los ecosistemas, sólo así salvarás al planeta. Mientras menos inhabitable sea para el ser humano, mayor será su posibilidad de sobrevivir otros 4500 millones de años. Y no temas, no le pasará nada, no importa si se termina el agua dulce, la Naturaleza creará seres que no la necesiten, los mares volverán a tener vida, quizá vida mutante, pero estarán rebosantes de ella.
P.S: terminé de escribir eso con unas incontrolables ganas de beber litros y litros de leche, lo peor de todo es que aún no puedo recordar la palabra que busco (tal vez la palabra era palabra), aunque en estos últimos segundos me ha asaltado la impresión de que tal vez no era una palabra, sino alguna especie de murmullo…. o de mugido….
¿qué diría green peace de todo esto?
Muuuuuuuuuuuuuuuuu……